El triunfo comienza cuando te decides a empezar:

 
 
Alcanzados meritoriamente muchos de los logros, es de vital importancia invitar a no considerar superados todos los retos que en tal dimensión se presentan, puesto seguirán presentándose nuevas aspiraciones, de las cuales, muchas de ellas se convertirán en una tarea heroica.
 
Una vez que se logra algo, hay que seguir lográndolo una y otra vez. Hay que lograrlo de nuevo y de varios modos, puesto que la vida está elaborada de tal manera que no da lugar para el descanso en un movimiento continuo de creatividad. Tener una buena base hace notable al intérprete, fomenta su ingenio y forja un gran artista.
 
Por ello, además de ofrecerles un servicio de composición de marchas procesionales, también vengo a proponerles ser pieza integrante de vuestro equipo formativo como instructor del área de Teoría de la Música y Solfeo. La idea es formularles la creación de un Aula musical u optimizarlo en caso de que ya dispongan de la misma. La finalidad es cultivar el lenguaje musical en los nuevos integrantes, incluso servir para perfeccionar y reforzar a los más veteranos hasta que se vuelva una segunda naturaleza en ellos.
 
Siguiendo un temario basado en las fuentes didácticas más recomendadas y enriquecido con las experiencias y conocimientos propios, dará a sus estudiantes la mejor oportunidad de éxito en su formación. Se les sugiere una atractiva clase con un contenido teórico y audiovisual reforzado con ejemplos gráficos y sonoros, experimentos interactivos, así como una autoevaluación por medio de varios tipos de test.
 
Pueden planificar el número de días y horario que mejor se adapte a las necesidades organizativas de su agrupación y a continuación, consultar sin compromiso el precio atribuible a dicho cuadrante. Como sea, es la voluntad de encontrar los factores que alimenten equilibradamente sus necesidades de lúdica, pertenencia y aptitud, para así, digno de fe y confianza, educarles alegremente haciendo del honorario una sorpresa en vez de una meta.  
 
El objetivo es sacar todo el potencial a sus alumnos en lo académico y en lo humano, tratando de reconocer y legitimar la individualidad como la manera más acertada de darle afecto a la persona. Con ello apreciará el alumno que desempeña un papel importante para el grupo al que pertenece y entonces descubrirá que tiene potencialidades para ser útil pudiendo asumir responsabilidades con agrado. El sujeto querrá producir porque descubre así que el grupo le pertenece y lo que beneficie al grupo se le devolverá a él.
 
Con las ganas de ser partícipe en vuestro proyecto musical con la ideología de que un esfuerzo total es una victoria completa, sería una gran satisfacción aportar mi estímulo significativo como herramienta a vuestra agrupación. Sin nada que perder y si mucho por ganar, les propongo esta alternativa más a la perspectiva pedagógica de vuestra música en un esfuerzo cotidiano de superación, entrega y dedicación.
 
F. J. G. Gallardo