Videos:

 

DE PORCELANA

Compositor: Fco. Javier González Gallardo

"DE PORCELANA" (Versión Cantada):

¿Qué oyen mis oídos? . . . ¿Son palabras que suenan a música ó es música creando palabras? . . . una mirada de estrella con tres gotas de rocío . . . un semblante sereno . . . y la bendición con la ternura de sus manos . . . Narra la totalidad de sus elementos y designa un conjunto como una unidad . . . ¡¡¡Es la luz de Rocío y Lágrimas!!!

"DE PORCELANA" (Versión Instrumental):

Tiempo antes de ser concebida, fueron conversaciones escapadas de la intimidad. . . Se pintaron palabras con sentimiento en el interior de una capilla . . . Y el frio invierno envolvió una historia musical, en la que se respiraba cada escena escrita. Evolucionó sin perder su esencia y es desde hoy, que perdurará tras el caminar de la Reina de la Judería.

La Virgen del Rocío y Lágrimas caminó tras los pasos de Jesús del Perdón, poniendo la nota agradable a este Miércoles Santo 2019. Así, se pudo cumplir el homenaje a la música procesional, donde todas las marchas interpretadas por la Banda Tubamirum en el recorrido oficial, estuvieron dedicadas a la Semana Santa cordobesa y a sus Sagrados Titulares. Una apuesta interesante de la Hdad. del Perdón, donde ocho piezas musicales conformaron un repertorio encabezado por la obra "De Porcelana" (Compositor: Fco. Javier González Gallardo) a su paso por la Puerta del Puente romano, hacia la Plaza del Triunfo.

El programa cofrade “Hermanaco” se hace eco de la marcha procesional “De Porcelana” y es emitida en su sección “minutos musicales” junto a una nota de prensa (Emisión del día 11 de Abril de 2018 en Radio Televisión de Antequera).

Desde Radio Televisión Antequera, se emite nota de prensa en el programa cofrade “Hermanaco” sobre la marcha procesional “De Porcelana”. Que tras el éxito cosechado, la Asociación Musical “La Sinfónica de Crevillent” (Alicante) se suma a las delicias de esta obra y la adjunta a su repertorio musical (Emisión 18/04/2018)